Un proyecto apasionante

Abbacanto 3.0

Un proyecto diferente

Abbacanto 3.0 es un proyecto educativo de Religión Católica para Primaria, apasionante y diferente, que persigue abrir los ojos de los alumnos y alumnas a la vida, a su entorno, a los demás, a sí mismos y a Dios.

La colección Abbacanto incluye la consideración de las competencias como norte al que tienen que dirigir sus esfuerzos todas y cada una de las áreas curriculares de la Educación Primaria.

Las claves del proyecto educativo Abbacanto 3.0 de Religión para Primaria son:

Cercanía
Abbacanto 3.0 presenta a un Jesús muy cercano, que nos habla de su Abba, un Dios que desde su ternura se nos manifiesta, como decía el papa Juan Pablo I, como Padre y Madre.
Biblia y arte
Este proyecto da importancia a la Biblia, promueve el conocimiento de los personajes bíblicos y confiere relevancia al arte religioso como expresión de profundos sentimientos religiosos.
Motivación
Los elementos motivadores son muy atractivos, sugerentes… de forma que ayudan al aprendizaje de unos valores arraigados en el Evangelio y a su apertura a lo trascendente: a Dios.
En inglés
Abbacanto 3.0 incorpora también la lengua inglesa como vehículo para aprender los aspectos básicos de la Religión Católica a través de un vocabulario básico.
Experiencia
Abbacanto 3.0 es fruto de la reflexión y la ilusión de un equipo de docentes de Religión en ejercicio que han diseñado el proyecto desde su experiencia personal y docente.
Abbacanto 3.0 desarrolla y concreta el currículo de la Comisión Episcopal de Enseñanza publicado en el BOE de 24 de febrero de 2015. Se ha cuidado tanto el proceso de comprensión de los contenidos religiosos (partiendo siempre de su experiencia, de su vida) como de sus capacidades, sus inquietudes e intereses. Se ha buscado que los elementos que constituyen el proyecto fueran motivadores y despertaran su deseo de búsqueda y aprendizaje. El lenguaje es narrativo, las ilustraciones evocadoras, las actividades sugerentes y los talleres apasionantes.
Los materiales del proyecto educativo Abbacanto incorporan una explicación a los niños y niñas del significado de cada una de las competencias, además de páginas donde puedan evaluarlas, tanto en soporte papel como en soporte digital. Los docentes disponen, además, de numerosos recursos educativos.
Recursos didácticos
Materiales del proyecto Abbacanto 3.0 para Primaria
Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo:

            Sin resultados