Religión para Secundaria

Abbacanto3.0

Construir, interpretar y aprender

Abbacanto 3.0 es un proyecto educativo elaborado según el currículo de Religión de la Comisión Episcopal de enseñanza publicado en el BOE el 24 de febrero de 2015, con textos bíblicos de la Sagrada Biblia, versión oficial de la Conferencia Episcopal Española Madrid 2010. Este proyecto ha sido debidamente presentado a la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, obteniendo el dictamen de aprobado

Las claves del proyecto educativo Abbacanto 3.0 de Religión para Secundaria son:

Experiencia
Abbacanto 3.0 está avalado por la eficaz reflexión y la fructífera experiencia de profesionales docentes en Religión Católica. El enfoque didáctico adoptado para desarrollar el currículo conecta mejor con las inquietudes del alumnado.
Diálogo
Cada libro de los cuatro cursos de la ESO mantiene una misma estructura de nueve unidades y un anexo de citas bíblicas, así como de abreviaturas de los libros bíblicos para acercar el tiempo bíblico al actual para dialogar con él.
Competencias
El enfoque de Abbacanto 3.0 está basado en el desarrollo de las competencias clave, de manera que el alumnado entiende que lo que aprende en Religión tiene que ver con su vida, con sus ilusiones y esperanzas.
Cercanía
La claridad expositiva de los contenidos, gracias a la expresión cercana de su discurso religioso, así como a la variedad de los recursos visuales (esquemas, imágenes, ilustraciones motivadoras) que se utilizan, facilitan la comprensión.
Compromiso
Se ha llevado a cabo el objetivo de mejorar el encuentro entre fe, actualidad, juventud y tradición con ejemplos de la vida cotidiana. Se invita al alumnado a informarse, movilizarse, comprometerse… más allá de la clase.

Cada libro de los cuatro cursos de la ESO mantiene una misma estructura de nueve unidades y un anexo de citas bíblicas, así como de abreviaturas de los libros bíblicos, ya que en las Sagradas Escrituras se encuentra la base primordial de esta materia.

En Abbacanto 3.0 se parte específicamente de los intereses del alumnado cada momento de su proceso evolutivo para ayudarle a construir, interpretar y aprender los contenidos religiosos relacionados con cada edad. De este modo, cada libro desarrolla el currículo de Religión y Moral Católica de la Conferencia Episcopal Española que estructura la materia en cuatro grandes bloques que pretenden recoger el saber antropológico cristiano acumulado a lo largo de los siglos.

Recursos didácticos
Materiales del proyecto Abbacanto 3.0 para Secundaria
Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo:

          Sin resultados