Inglés en Educación Infantil

Bubbles

Enseñanza bilingüe

La enseñanza del inglés en edades tempranas facilita la adquisición de este idioma como algo natural. El nuevo lenguaje se desarrolla durante la actividad habitual escolar a través de juegos, cuentos, canciones y actividades divertidas. Con Bubbles se aprende en inglés y la lengua inglesa constituirá, junto al castellano y, si la hubiere, otra lengua cooficial, la lengua vehicular para aprender los contenidos propios del 2º ciclo de Educación Infantil.

Con el proyecto educativo Bubbles la enseñanza es globalizada y su metodología facilita el aprendizaje integrado de contenidos de todas las áreas curriculares englobadas en tres aspectos diferentes: lingüísticos, culturales y cognitivos:

Inteligencias múltiples
La enseñanza se orienta al desarrollo de las competencias básicas, y el desarrollo de estas competencias básicas conlleva un enfoque basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples.
Aprendizaje natural
Se sigue una secuenciación de contenidos seleccionados para aprender en inglés dentro de las áreas no lingüísticas. De forma que los niños y niñas asimilan conceptos de manera natural.
Rutinas en inglés
El empleo del inglés en la realización de las rutinas y de algunos hábitos que tienen lugar en clase mediante canciones y cuentos, o en su vida diaria, resulta muy motivador y satisfactorio para los niños y niñas.
Destrezas lingüísticas
Al final de esta etapa, el objetivo que se persigue es el dominio en inglés de las destrezas descritas en el Marco Común de Referencia Europeo: comprensión auditiva, hablar y conversar, comprensión lectora y expresión escrita.
Bubbles fomenta la implicación de la familia en el proceso de aprendizaje bilingüe compartiendo el programa de objetivos y contenidos y haciéndola partícipe en su consecución. Además, la enseñanza bilingüe ayuda a desarrollar la autoestima de los niños y niñas, superando las barreras lingüísticas, y la creatividad, al explorar un amplio número de procedimientos para expresarse.
Libros de texto y recursos didácticos
Materiales de Bubbles
Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos, para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo:

            Sin resultados